14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Carlos Arcila, nuevo secretario de Desarrollo Social

2 de agosto de 2010
2 de agosto de 2010

Arcila Franco es Economista de la Universidad Libre de Pereira, con estudios de especialización en Proyectos de Desarrollo de la Universidad Tecnológica en alianza con la ESAP y de Finanzas con la EAFIT y posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad ICESI. En su larga trayectoria en los sectores público y privado, se ha desempeñado como gerente de un fondo privado de pensiones, firma una aseguradora de riesgos profesionales y como corredor de valores. Así mismo ha sido funcionario de la Secretaría de Planeación Municipal y del Fondo de Vivienda Popular de Pereira y fue gerente en Risaralda del Instituto de los Seguros Sociales.

La posesión de Arcila Franco ante el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, está prevista para el miércoles, 4 de agosto, a las 5:00 de la tarde.

Balance de gestión

El saliente Secretario de Desarrollo Social y Político, Jesús María Hernández, al entregar el balance de la gestión cumplido destacó avances muy positivos en materia de inversión social y de atención de los sectores más vulnerables de la población.

·21.730 madres cabeza de hogar del nivel 1 del SISBEN y población desplazada atendidas a través del Programa de Familias en Acción.

·46.388 personas atendidas en la Unidad de Atención a Desplazados, UAO.

·11.100 familias beneficiadas con los servicios de la Estrategia JUNTOS.

·17.000 niños, jóvenes, universitarios, adultos mayores, madres lactantes y mujeres gestantes atendidas en el Plan Anual de Nutrición.

·Creación del Paquete Complementario Nutricional, PACO, como aporte a la primera infancia, niños entre 1 y 5 años de los niveles 1 y 2 del SISBEN.

·Campaña para desestimular la limosna “Déle una oportunidad” y nuevo modelo de intervención con el Habitante de Calle.

·Formulación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria.

·Elección de la Alcaldesa Juvenil y el Consejo Municipal de Juventud.