Iniciativa del Sena y entidades del Quindío generará empleo y competitividad en cosecha cafetera
El ‘Plan Cosecha Cafetera’ es el resultado de una alianza entre el Sena, el Comité Departamental de Cafeteros y la Secretaría de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental de Quindío, y contempla medidas para una mayor producción y competitividad durante la recolección del grano.
“Hemos previsto acompañamiento al gremio a través de pasantías con nuestros aprendices y enfatizaremos las convocatorias hacia los campesinos, de manera que podamos cubrir la demanda de recurso humano calificado por intermedio de nuestra institución”, señaló Martha Ramírez, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Sena.
La funcionaria agregó que el plan promueve la búsqueda de la calidad y eficiencia en el proceso, a partir de la formación complementaria en técnicas de recolección de café y asesorías de carácter administrativo.
Según la Federación Nacional de Cafeteros, las floraciones del segundo semestre del año reflejan que la concentración de frutos se dará para septiembre y noviembre, con picos altos en octubre.