12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupo especial garantizará la seguridad en fiestas aniversarias

10 de agosto de 2010
10 de agosto de 2010

Dicho grupo lo conforma la Secretaría de Gobierno, el operador privado que realiza la logística de las Fiestas, Secretaría de Salud, Personería Municipal y la Policía.

El mismo trabajará articuladamente en contra de la prostitución de turismo, el porte de armas de fuego o armas blancas, el cumplimiento de la restricción de menores de edad desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en establecimientos públicos y vías del Municipio, el no conducir en estado de embriaguez, la no autorización de ventas informales al interior de los eventos masivos, entre otros aspectos.

“Es claro que las fiestas requieren un gran esfuerzo logístico pero además de seguridad, desde la Administración liderare la coordinación entre las diferentes entidades que conforman este grupo, secretarías, institutos descentralizados e instituciones gubernamentales, para garantizar tranquilidad a la ciudadanía en las Fiestas 147 años de nuestra Pereira”, expresó Israel Londoño, Alcalde de Pereira.

También el Instituto Municipal de Transito tendrá dispositivos de control de personas en estado de embriaguez muy cerca a los lugares donde se llevarán a cabo eventos de afluencia masiva. Se recomienda llamar al guarda amigo al 127.

La Alcaldía de Pereira y demás integrantes del grupo interinstitucional, ejercerán control sobre diferentes requerimientos en los eventos de las fiestas como:

1.Verificación de organismos de socorro cerca al lugar a realizarse los   eventos de afluencia masiva.

2.Control de alimentos desde su producción hasta su expendio.

3.ATESA de Occidente. Estructurará un plan de contingencia posterior a las fiestas, a fin de limpiar y/o asear los lugares donde se lleven a cabo.

4.Se requerirán 40 unidades sanitarias en los eventos con más de 10.000 asistentes, seleccionadas por sexo.

5.Control a espacios libres de humo.

6.Control de licor adulterado.

7.Control de explotación sexual infantil y de todo tipo.

8.Control a vacunaciones requeridas para los equinos.

Se establecerán puntos unificados de control desde donde operen las diferentes entidades que confluyen en el grupo elite.