9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expectativas de negocios por 118 millones de dólares generó Expocamacol 2010 en Medellín

31 de agosto de 2010
31 de agosto de 2010

Por mercados, según datos de Proexport, las mayores oportunidades comerciales las registraron Estados Unidos, con operaciones por 27,7 millones de dólares; le siguen Costa Rica y Panamá, con 21 millones de dólares, cada una, y en tercer lugar Ecuador, con compras por 18,4 millones de dólares. Mientras tanto, México realizó transacciones por 16,1 millones de dólares, y los mercados del Caribe por 15,7 millones de dólares.

Comparada con la versión 2009, cuando Expocamacol dejó expectativas comerciales por 102 millones de dólares, en esta oportunidad la feria mostró un crecimiento del 15 por ciento.

En total participaron 300 empresarios extranjeros convocados a través de las oficinas de Proexport en el exterior y se realizaron durante los tres días de la rueda de negocios 1.735 citas comerciales entre compradores y exportadores.

En cuanto a las ventas en la feria, se registraron 17,5 millones de dólares. El mayor monto de compras lo realizó Estados Unidos, con 10 millones de dólares; el Caribe firmó compras por 3 millones de dólares, Ecuador por 2,2 millones de dólares y Perú por un millón de dólares.

Los productos que durante Expocamacol generaron mayor demanda fueron los revestimientos, con 12,8 millones de dólares; puertas y tableros, 12,2 millones de dólares; muebles, 8,4 millones de dólares; láminas de zinc, 7,6 millones de dólares, y porcelana sanitaria, 6,8 millones de dólares.

La entidad puntualizó que otros productos con potenciales ventas externas son los fregaderos y productos en aluminio, encofrados, tubería y accesorios, cubiertas plásticas, productos de acero, piedras naturales, ventanería y drywall.