29 de marzo de 2024

¡Estamos moliendo con yeguas!

31 de agosto de 2010

 Ante la prolongada inercia oficial, le tocó a la valiente comunidad de la Comuna 13 tomarse las calles para protestar por el estado de inseguridad en que se debaten sus existencias y sus escasos bienes y exigir de los bandidos respeto por la vida y la tranquilidad.
Y claro, el primero que estuvo entre la multitud fue el Alcalde de la ciudad, responsable en muy buena medida de la indefensión de aquellas comunidades, como jefe de la policía que es, cuando debería estar muerto de la pena por tantas omisiones sumadas y recluido en su despacho buscando la manera de salvar el tiempo perdido, si es que es recuperable.
Ese es el primer balance que cabría hacerle a las dos administraciones de “Compromiso Ciudadano”, la del matemático Sergio Fajardo Valderrama y esta de ahora en cabeza de su mentor, el licenciado Alonso Salazar Jaramillo.
Cuando la destorcida llega no hay quien la pare y aparece ahora un hombre serio como es el concejal Fabio Humberto Rivera poniendo el dedo en otra llaga del gobierno del licenciado Salazar, referida al atraso que registran los proyectos de infraestructura, de cuya realización depende el mejoramiento de las condiciones para la movilidad vehicular en la ciudad y la calidad de vida de los habitantes.
Según el solícito concejal Rivera, de los diez y ocho proyectos de infraestructura incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal, doce están en veremos y así sería porque a esta segunda y ojalá última administración de “Compromiso Ciudadano”, solamente le quedan 16 meses de penosa existencia. Para mejor decir, al señor Alcalde lo cogió la luna menguante.
La Administración Salazar lo tuvo todo para haber entregado al servicio las diez y ocho soluciones viales, todas verdaderamente necesarias, contando como todavía cuenta con la autorización del Concejo para comprometer vigencias presupuestales futuras, a efecto de la financiación de los contratos.
A pensarlo bien con miras a la elección del nuevo Alcalde. Imposible seguir eligiendo gente meramente codiciosa de honor.
Es del todo necesario buscar un candidato que tenga claro que Medellín lo que demanda hoy es Ley y Orden primordialmente y también desarrollos viales, porque en esto sí que nos quedamos atrás del crecimiento desmesurado del parque automotor, para cuyo tránsito no bastan pico y placa y semáforos en las glorietas, ¡habrase visto esto!, cuando la finalidad de estas es la de distribuir la circulación de forma natural.
Tiro al aire: como dicen que dijo el ex gobernador Alberto Builes Ortega en memorable ocasión, según memoria de los biógrafos y panegiristas Ricardo Alberto Botero Restrepo y Jorge León Sánchez Mesa: “¡estamos moliendo con yeguas!”.