12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En septiembre comienzan obras en el aeropuerto Matecaña

13 de agosto de 2010
13 de agosto de 2010

Con estos trabajos que comenzarán en septiembre y los cuales están enmarcados en la Fase I del Plan Maestro, se pretende también cumplir los requerimientos de la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Puertos y Transportes en cuanto a la ubicación de la base de bomberos. De acuerdo con ellos, la SEI debe ocupar una posición estratégica con relación a las dos cabeceras de la pista.

Así mismo se deben desarrollar obras en el Terminal para mejorar el nivel de servicio, especialmente para la atención de pasajeros internacionales y realizar las obras de conformación de franjas de seguridad en la cabecera 08.

El Aeropuerto Internacional Matecaña debe ajustarse al cumplimiento de normas de uso eficiente de energía, normas de seguridad aviación, facilitación para pasajeros, y áreas adecuadas según estándares de servicio IATA, para un nivel de servicio clase “C”.

El no adecuarse a estas normas implicaría perder la categoría de Aeropuerto Internacional, razón por la cual la Administración del Alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño, y la Gerente del Matecaña, Diana Milena Pulgarín, han enfocado todos sus esfuerzos para realizar el acondicionamiento necesario para mejorar las instalaciones y prestar un mejor servicio para propios y visitantes y de esta forma  seguir destacándose como la terminal más importante del eje cafetero.

Las inversiones contempladas en estos tres frentes de inversión, como lo son la ampliación de la zona RESA y las franjas de seguridad de la pista, la construcción del Muelle Internacional y la construcción de la Base de Extinción de Incendios demandan inversiones por 12.000 millones de pesos que serán acometidas con recursos propios del Aeropuerto.