28 de marzo de 2024

Empezó la restauración de las imágenes de los 14 pasos del Viacrucis

5 de agosto de 2010
5 de agosto de 2010

Esta labor viene siendo adelantada por el Comité Cívico Proviacrucis, donde se encuentra la Alcaldía de Pereira, la Oficina de Gestión Social de la Primera Dama, Alcaldía de Dosquebradas, Cámara de Comercio y el Concejo de Dosquebradas, por intermedio del edil Néstor González.

La restauración de las imágenes esta a cargo del escultor cartagueño Elías Antía Morales, quien expresó que para los próximos 20 días, los visitantes podrán apreciar totalmente terminada las primeras figuras.

“Las imágenes están elaboradas a base de ferroconcreto, hierro donde las anteriores no tenían este material y por eso se dañaron fácilmente, y los últimos retoques que se le hacen al vestido y a la cara, se hace con marmolina para que queden como más resistencia”, puntualizó el artista.

La Gestora Social de la ciudad, Patricia Elena Acosta, expresó que este es el primer paso para consolidar el sueño de poder tener el Viacrucis rehabilitado para el próximo año, y poder afianzar la voluntad de las entidades municipales y departamentales, con las obras complementarias de estabilización del terreno y el embellecimiento paisajístico del sendero religioso.

El escultor Elías Morales aseguró que el resto de las imágenes de los 14 pasos que comprende el Viacrucis estarán terminadas dentro de 4 meses, además con la ubicación de la Virgen Nuestra Señora de la Pobreza.