16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Deportes Quindío ya está listo para enfrentar al Nacional

7 de agosto de 2010
7 de agosto de 2010
El Deportes Quindío ya está listo para enfrentar al Nacional

En el grupo principal, destaca su presencia el volante Nilson Cortés quien es la principal alternativa para acompañar a Alex Mejía en el medio campo, debido a que Luis Alejandro Paz pagará una de las dos fechas de sanción, pendientes del torneo de la Primera B, con el Centauros de Villavicencio.

Nilson Cortés declaró que espera estar a la altura del partido y la exigencia del mismo, ante un rival de pergaminos como lo es el verde de Antioquia.

El experimentado mediocampista indicó que, “hemos venido trabajando arduamente y con cada equipo como objetivo principal. En lo personal, el esfuerzo ha sido grande para llegar al nivel físico y después en lo deportivo, complementarme bien con los compañeros”.

A la distancia, el ex campeón con el Once Caldas, dijo que al interior del plantel hay un enorme respeto por el verde paisa pero que el Quindío viene haciendo bien las cosas y se plantará en la cancha con la mentalidad de traer para Armenia, un resultado positivo.

El equipo cafetero viajará la tarde del viernes a Pereira y el sábado a primera hora conectará con la capital antioqueña, vía aérea y con el objetivo de conseguir un resultado que le siga permitiendo ser uno de los protagonistas y amenizadores de la Liga Postobón.

JUAN CAMILO VELA, FIRME EN EL PRIMER EQUIPO

El joven Juan Camilo Vela es uno de los mediocampistas del Deportes Quindío, quien ha tenido un arranque importante en la Liga Postobón.

El jugador, quien suma varios minutos en el profesionalismo, no ocultó su alegría por la oportunidad de continuar con el grupo principal del cuadro cafetero.

“Hemos entrenado con la misma responsabilidad en la preparación de cada partido. Tenemos un calendario muy difícil en el arranque del campeonato pero hasta el momento hemos enfrentado cada partido con la ilusión de sumar puntos valiosos”.

De ser tenido en cuenta una vez más por parte del técnico Fernando Castro, el habilidoso deportista agregó, “significa mucho para mi la oportunidad que me viene dando el técnico. Afortunadamente tengo el apoyo de mis compañeros y en los momentos que me han enviado a la cancha, he sido bien acogido por ellos. Sobre este partido, no sobra decir que será difícil como todos. La motivación adicional es el hecho de que es ante uno de los grandes de Colombia y en una cancha que se presta para hacer el fútbol al que estamos acostumbrados”.

Así las cosas, este jugador, llegará a su cuarto partido como profesional y ante el rival al que ya le marcó en un compromiso amistoso. “Eso fue en la pretemporada en Cartago. Fue algo muy bonito, fue una bendición porque llegué a la cancha y a los pocos minutos recibí un pase de un compañero y le concreté al arquero Gaston Pezzuti. Todo esto que me está pasando con el Quindío, quedará marcado en mi mente para toda la vida”, complementó el vallecaucano.

QUIEREN REPETIR LA HAZAÑA DE FEBRERO DE 2009

El Deportes Quindío volverá a Medellín, para visitar al Atlético Nacional, luego de un año y medio.

En febrero de 2009, el cuadro cafetero, luego de 11 años y algunos meses, se impuso en Medellín al Atlético Nacional, un rival al que como local, es difícil ganarle.

Aquel domingo de febrero, en ese entonces dirigidos por el técnico Néstor Otero, los cafeteros ganaron 1-0 con una pena máxima convertida por Sebastián Hernández.

Con aquel resultado, la estadística entre verdes paisas y verdes de Armenia comenzó a escribirse de nuevo, por lo que este sábado, los orientados por Fernando Castro, quieren repetir la hazaña.

Un sobreviviente de aquel partido, es el delantero Carlos Rodas, a quien justamente le hicieron la pena máxima, aquella tarde.

El tulueño dijo, “ganarle al Nacional en su estadio es algo muy bonito y clubes como el Quindío lo disfrutan más. No todos los días, equipos como el nuestro se da el lujo de sacarle una victoria o un empate al Nacional en su estadio”.

Rodas, quien el pasado domingo llegó a su gol 101 en su carrera profesional con la camiseta del Deportes Quindío, agregó que el actual Nacional, como el de todos los tiempos, es un equipo de mucho respeto y que para enfrentarlo este sábado, han referenciado uno a uno, a los jugadores potencialmente titulares.

A propósito, el Atlético Nacional, anuncia cuatro cambios con respecto al equipo que enfrentó al Deportivo Cali, en la última jornada.

La prensa antioqueña habló este viernes de la lesión de Víctor Giraldo, la salida por bajo rendimiento de David Córdoba y Estanli Motta, así como la ausencia obligada por sanción, del golero Gastón Pezzuti. En consecuencia, las novedades serían Eduardo Blandón, Josimar Mosquera, Víctor Ibarbo y Marco Mondaini.