18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Ecopetrol financiará estudios universitarios de 70 bachilleres destacados

31 de agosto de 2010
31 de agosto de 2010

En una ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá, la petrolera entregó a los estudiantes el galardón ‘Mario Galán Gómez’ del programa Bachilleres por Colombia, con el que ha beneficiado a más 500 jóvenes de todo el país.

De esa manera 70 bachilleres, dos por departamento, dos del Distrito Capital, dos representantes de comunidades indígenas y dos representantes de comunidades afrocolombianas, contarán con la financiación de sus estudios superiores en la universidad que ellos elijan, informó la empresa.

El reconocimiento incluye subsidios de transporte y textos, así como auxilio de manutención para los jóvenes cuya educación superior requiera su desplazamiento y convivencia lejos de la familia.

Además, cuenta con un seguimiento durante el tiempo de estudios que comprende la orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.

La iniciativa, enmarcada en la política de Responsabilidad Social Empresarial de Ecopetrol, se inició en 1986 y ha permitido el grado de 578 universitarios en carreras como medicina, ingeniería electrónica y sistemas.