29 de marzo de 2024

Ecopetrol financiará estudios universitarios de 70 bachilleres destacados

31 de agosto de 2010
31 de agosto de 2010

En una ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá, la petrolera entregó a los estudiantes el galardón ‘Mario Galán Gómez’ del programa Bachilleres por Colombia, con el que ha beneficiado a más 500 jóvenes de todo el país.

De esa manera 70 bachilleres, dos por departamento, dos del Distrito Capital, dos representantes de comunidades indígenas y dos representantes de comunidades afrocolombianas, contarán con la financiación de sus estudios superiores en la universidad que ellos elijan, informó la empresa.

El reconocimiento incluye subsidios de transporte y textos, así como auxilio de manutención para los jóvenes cuya educación superior requiera su desplazamiento y convivencia lejos de la familia.

Además, cuenta con un seguimiento durante el tiempo de estudios que comprende la orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.

La iniciativa, enmarcada en la política de Responsabilidad Social Empresarial de Ecopetrol, se inició en 1986 y ha permitido el grado de 578 universitarios en carreras como medicina, ingeniería electrónica y sistemas.