10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos poetas quindianos en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

12 de agosto de 2010
12 de agosto de 2010

El acto literario tendrá lugar este viernes 13 de agosto a las 6 de la tarde, en el Auditorio José Asunción Silva, en el Centro Internacional de Ferias y Exposiciones, Corferias. Evento en el que estarán  presentes 85 poetas y 35 escritores. La XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y se efectúa del 11 al 23 de agosto.

La colección consta de 50 libros de los más destacados poetas colombianos contemporáneos, entre los que se encuentran Juan Gustavo Cobo Borda, Jotamario Arbeláez, José Luis Díaz-Granados, Eduardo Escobar, Víctor Gaviria, Santiago Mutis, Giovanni Quessep, Fernando Soto Aparicio, Maruja Vieira, etc., en un esfuerzo editorial que se constituye en el más importante para la poesía colombiana en los últimos tiempos.

Carlos Alberto. Castrillón, es profesor del programa de Español y Literatura de la Universidad del Quindío e integrante del Comité Editorial de la Biblioteca de Autores quindianos y  presentará el Libro de las Abluciones, una selección de poemas que muestran las diferentes facetas de su trabajo permanente con la palabra. Por su parte, Gustavo Rubio Guerrero, considerado como uno de los poetas más destacados del Quindío, preparó para la ocasión una antología de su serie Poemas del cuarto.

Carlos A. Castrillón (Armenia, 1962)

Poeta, ensayista y traductor. Ganador del premio nacional de poesía del “Festival Mundial de la Juventud ” (1985). Ha publicado los siguientes libros de poesía: El rostro de los objetos (1990), Diccionario de humana anatomía (en coautoría con Juan Aurelio García, 1998) y Compendio de virtudes y alabanza (2003). Es profesor de literatura en la Universidad del Quindío.

Gustavo Rubio Guerrero (Armenia, 1952)

Poeta y narrador. Finalista en el Concurso Nacional de Poesía Universitaria Euclides Jaramillo Arango (Universidad del Quindío) y ganador del premio de poesía “Descanse en Paz la Guerra ” (Casa de Poesía Silva, 2003). Ha publicado los libros de cuentos Reventando la palabra (en coautoría, 1989) y Te das cuenta que no hay nada que amar (2007), y los libros de poemas Los muros y la rosa (1997), El amor esa bestia un tanto sola (2003), Poemas del cuarto, primera parte (2005) y Poemas del cuarto, segunda parte (2007).