28 de marzo de 2024

Desde el martes, jornada masiva de afiliación a salud

28 de agosto de 2010
28 de agosto de 2010

Es por ello que si usted se encuentra en lista de espera, puede verificar si tiene derecho al subsidio en salud en el portal de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co o en la web de la Secretaría de Salud y Seguridad Social www.dlspereira.gov.co, en el link Consulte Aquí.
Las personas que salieron favorecidas en la lista de elegibles deben llevar original y fotocopia del documento de identificación y del carnet del Sisben con fecha de expedición anterior a noviembre del año 2009, incluyendo las personas del grupo familiar que estén inscritas en el Listado Nacional de Población Elegible; además se atenderán en orden alfabético por la primera letra del apellido así:
•    Día 31 de agosto: iniciales de la A a la C.
•    Día 1 de Septiembre: iniciales de la D a la L.
•    Día 2 de Septiembre: iniciales de la M a la Q.
•    Día 3 de Septiembre: iniciales de la R a la Z.
La afiliación de las personas será transitoria durante seis meses, ya que pasado dicho tiempo se pueden trasladar a otra Entidad Promotora de Salud Subsidiada EPS-S y contar así con una afiliación definitiva.
Finalmente la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira se permite recomendar a la comunidad interesada los siguientes aspectos:
1. Si el beneficiario es menor de edad, no es necesario llevarlo a la jornada, ya que la afiliación debe ser realizada por una persona mayor de edad.
2. Las personas adultas mayores o discapacitadas deben asistir con un acompañante.
3. Las mujeres gestantes deberán aportar el carnet de control prenatal o la prueba de embarazo expedida por la ESE Salud Pereira.
4.  Si  el beneficiario pertenece a Población Especial (niños y niñas a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ancianatos, Hogares de Paso, Centros de Rehabilitación) deberá aportar únicamente el documento de identidad.
“Con esta afiliación masiva, la Alcaldía de Pereira está cumpliendo una de sus metas más importantes: ofrecer servicios de salud a toda la población pobre y vulnerable del municipio, lo cual es un logro que vale la pena resaltar de la actual administración”, dijo Julián Mauricio Trejos, Secretario de Salud y Seguridad Social.
El acto protocolario de esta jornada se realizará el día miércoles 1 de septiembre en las instalaciones del Coliseo Mayor a las 8 de la mañana con la presencia del Alcalde Israel Alberto Londoño y los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social.