13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Descuentos hasta del 50% a los infractores de tránsito

10 de agosto de 2010
10 de agosto de 2010

James Andrés Herrera, director del organismo, señaló que la entidad aspira a recaudar durante los próximos meses buena parte de los cerca de  $13.000 millones de la cartera que tiene acumulada por comparendos durante los últimos años.

Al explicar los alcances de la ley, Herrera Agudelo, recordó que ésta beneficia a los deudores morosos que al 16 de marzo tenían deudas pendientes por comparendos y a quienes a partir de ahora sean multados por violación a las normas de tránsito, ya que serán beneficiarios de descuentos por pronto pago de esa obligaciones.

El nuevo código establece descuentos hasta el 50% y por el término de un año,  para quienes cancelen deudas pendientes hasta el pasado 16 de marzo, según lo precisa el artículo 136 del capítulo IV de la citada Ley.

Curso para guardas

El centro Cultural “Lucy Tejada” será escenario durante este martes 10 y el miércoles 11 de agosto, del  Curso de “Actualización y Capacitación para Guardas de Tránsito que Emplean Alcohosensores para la Medición de Etanol en Aire Espirado”.

El certamen promovido por el Fondo Nacional de Seguridad Vial está dirigido a 40 profesionales al servicio de tránsito en Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y La Virginia. El objetivo es especializar a los asistentes en las más modernas técnicas que vienen aplicando a nivel nacional e internacional para detectar el grado de alcoholemia de muchos conductores que infringen las normas de tránsito y que por su estado de ebriedad ponen en riesgo su integridad física, la de sus acompañantes y la de los peatones, informó Carlos Iván Rojas, subsecretario de Movilidad de Instituto Municipal de Tránsito de Pereira.