12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian abusos de la policía de tránsito en el Concejo de Manizales

30 de agosto de 2010
30 de agosto de 2010

‘’Concretamente la denuncia está enfocada al Policía de apellido Masso identificado con el Chaleco No. 157;donde a través de una nota periodística de un medio de comunicación se pudo ver la actitud irrespetuosa de este servidor incluso con los medios de comunicación, cuando intentaron hacer en una nota la aplicación de un comparendo pedagógico el pasado miércoles 25 de agosto, fecha en la que se realizó la jornada del día sincarro.Desafortunadamente el agente de una manera grosera se refirió a los periodistas. ’’Cortés Carrillo, asegura además haber sido testigo de un atropello realizado por el funcionario Masso, contra un Auxiliar que presta el servicio militar dentro de la institución en materia de tránsito y que tenía como función evitar que los vehículos se parquearan al frente de la Alcaldía de Manizales. Es totalmente reprochable la conducta del sub. Oficial que de manera ofuscada maltrató verbalmente al joven bachiller que está en proceso de aprendizaje y que presta un valioso apoyo a la institución’’.

Como vocero de la Bancada Liberal el Concejal Víctor Hugo Cortes Carrillo, solicitó al Secretario de Tránsito diego Franco Molina, hacerle frente a esta situación lo más pronto posible y llamar la atención a estos funcionarios, o de lo contrario reubicarlos en otras labores por considerar que no son personas aptas para atender público, teniendo en cuenta que la labor del policía de tránsito es orientar a los ciudadanos hacía una mejor cultura vial.

También advirtió sobre la protesta que programan un grupo de taxistas por los constantes abusos de algunos miembros de la institución, quienes ven a los conductores  que la conducta censurable de unos pocos afecta la imagen de toda la institución de la Policía en el municipio, por lo cual espera abordar de manera oficial estos temas en un próximo debate.