13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con presencia de MinAmbiente instalarán Congreso Expoagua Pereira 2010

10 de agosto de 2010
10 de agosto de 2010

El evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel de Pereira, se extenderá hasta el viernes 13 de agosto.

De acuerdo con la entidad, la ciudad será el escenario del compromiso mundial por la protección ambiental del planeta.

“Esta apuesta por la responsabilidad ambiental tiene como fin reflexionar y analizar todo lo concerniente a la preservación, cuidado del recurso hídrico como fuente de vida y el emprendimiento de iniciativas hacia territorios ambientalmente sostenibles”, expresó la Ministra.

La entidad indicó que el Congreso Expoagua Pereira 2010 ofrecerá una agenda académica basada en sus tres ejes temáticos: políticas nacionales e internacionales de gestión del recurso hídrico, el agua como eje estructurante del desarrollo territorial sostenible, y las alternativas para territorios sostenibles en un contexto de escasez hídrica.

El evento contará con expertos internacionales de la organización de las Naciones Unidas, la Unesco, Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), y de países como Holanda, España Bolivia, Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Chile, Canadá, Uruguay y Colombia.

Los invitados internacionales compartirán experiencias y motivarán a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, comunidad científica y educativa, planeadores de ciudad y a la comunidad en general, a trabajar para la protección y el cuidado del preciado líquido.

Expoagua Pereira 2010, organizado por Aguas y Aguas de Pereira, con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y Fenalco, seccional Risaralda, tiene como fin proyectar una imagen de responsabilidad ambiental, con énfasis en la protección y cuidado del agua.