29 de marzo de 2024

“Comunidad de Quinchía, a colaborar con la Fuerza Pública”: Secretario de Gobierno

2 de agosto de 2010
2 de agosto de 2010

Más motos para Quinchía y Guática

 

 

 

 

 

 

“De nada sirve mejorar la logística de la Policía con más motos y personal policial, si la comunidad es apática y sin compromiso con sus autoridades, teniendo hoy por hoy tantas facilidades para cooperar con la fuerza pública”, afirmó el titular de la cartera de Gobierno.

Saldarriaga Arroyave indicó que el 80% de los delitos en todo el mundo son descubiertos por la colaboración ciudadana, afecto que fortalece el acercamiento de las instituciones policiales con sus ciudadanos.

“Para esclarecer estos delitos de afectación ciudadana, cuyos autores las autoridades ya los tienen identificados, es vital que  la comunidad de Quinchía aporte toda la información que dispongan, con garantía total de confidencialidad.

Esos datos podrían ayudar, por ejemplo, en la captura de los responsables de muchos de los robos cometidos en domicilios, explicó el funcionario, reiterando que  es importante que la colaboración de la ciudadanía se oriente también a proveer de informaciones a las autoridades sobre comportamientos anormales en la vecindad y sobre la acción de delincuentes habituales.

“Mucha gente sabe lo que ocurre en sus comunidades, conoce a los autores de hechos delictivos y cómplices, pero no los delata, aun sabiendo que tiene todo el apoyo de sus autoridades”, puntualizó Sandarriaga Arroyave, quien en representación del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas hizo entrega de motocicletas para la Policía de Quinchía y Guática.