Chávez pronostica que le dará una paliza a la oposición
"Por ahí están los candidatos de la oposición diciendo de todo y, además, provocando. Andan desesperados porque ellos ven las encuestas. Les vamos a dar una paliza. ¡Eso está escrito: lo dicen los árboles, las piedras!", expresó el mandatario durante la inauguración de una fábrica recuperadora de tuberías petroleras en Anzoátegui (este).
Manifestó su apoyo a todos los candidatos del partido gubernamental que buscarán las dos terceras partes de los escaños que se disputarán en los comicios del 27 de septiembre.
De acuerdo con los últimos sondeos, el PSUV se perfila como ganador de las elecciones, sin embargo Chávez advirtió que un posible triunfo opositor amenazaría todo lo logrado en los últimos 11 años por su Gobierno.
"Si ganaran la Asamblea Nacional comenzarían a inventar leyes que ordenarían cerrar esta fábrica socialista" , entre otros logros, dijo a los asistentes a la inauguración.
Frente a las críticas de la oposición sobre un supuesto abuso de propaganda en los medios públicos, el mandatario respondió que por su condición de ciudadano del país no puede desprenderme de un compromiso político por lo que reiteró el apoyo a los candidatos del PSUV y la alianza.
"Ya empezaron a decir que Chávez anda en campaña, yo soy un ciudadano (…) yo ando en mi trabajo y no puedo desprenderme de un compromiso político (…) ¡apoyo a mis candidatos que son los del pueblo!", expresó el jefe del Estado.
El presidente ordenó la suspensión temporal del programa dominical "Aló, Presidente" para cumplir con las normas de Publicidad y Propaganda que dicta el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ha dicho que evitará pronunciarse de la campaña durante actos públicos y anuncios de importancia que sean transmitidos en cadena nacional de radio y televisión.}
Nuevos acuerdos con China
El presidente estimó este sábado que China será "pronto la primera potencia mundial" al colocarse como la segunda economía del planeta por detrás de Japón, luego de informar de los convenios bilaterales firmados durante la visita de una delegación en Pekín en materia energética, científica y tecnológica que ayudarán al desarrollo económico de la nación suramericana.
"China se perfila como la gran potencia del siglo XXI y nosotros somos un objetivo estratégico de ese país en Suramérica (Â…) pronto china estará en el primer lugar", manifestó.
El mandatario informó de los resultados del encuentro binacional en el que participó el ministro de Planificación Jorge Giordani, donde se acordó un financiamiento de 20 mil millones de dolares para contribuir al desarrollo económico de la nación e impulsar proyectos en materia de infraestructura y defensa.
teleSUR-/PR