18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados cabecillas del combo `Los Pájaros´ con material de guerra y estupefacientes

28 de agosto de 2010
28 de agosto de 2010

Alias `Caliche´, encargado de la realización de extorsiones, cobro de vacunas a transportadores y la distribución de estupefacientes en los barrios de la comuna 16 y 13, tenía orden de captura proferida por la Fiscalía 158 seccional de Medellín, por los delitos de porte y tráfico de armas y se encontraba como uno de los más buscados por la Fuerza Pública en la región.

Por su parte, alias `Caja´ y alias `Pechi´, encargados del reclutamiento de menores y sicariato, fueron aprehendidos por los delitos de porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes.

Durante la acción militar, que se llevó a cabo en el barrio Belén Altavista, de la capital antioqueña, las tropas se incautaron de una subametralladora, un revolver, 81 cartuchos de guerra de diferentes calibres, cinco equipos de comunicaciones, 161 papeletas al parecer con cocaína, 74 de marihuana, 32 cigarrillos armados con droga, un paquete con marihuana y dinero en efectivo.

Con la captura de estos cabecillas, el Comando de la Cuarta Brigada reitera que las operaciones ofensivas continuarán en contra estos combos y sus estructuras financieras y logísticas, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la población.