19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Cancilleres se reunirán en 15 días en La Guajira

22 de agosto de 2010
22 de agosto de 2010

Durante una visita a Riohacha, confirmó que este lunes comienza la depuración de las cifras sobre las deudas porque “hay un temor, y yo creo que justificado de lado y lado, que hay algunas cifras que están infladas, algunas cifras que son exportaciones ficticias que han querido aprovecharse del sistema para tratar de hacer ahí un carrusel y ganarse unas utilidades indebidamente”.

Sin embargo, Santos ratificó que hay un compromiso del pago de una cuota inicial de unos 200 millones de dólares. También se estableció una fecha límite, que sería el 15 de septiembre, para que se limpie el resto de las deudas y comience el pago del resto del dinero que se debe.

Así mismo, Santos indicó que antes de abril del próximo año, ambos países negociarán un marco jurídico nuevo en materia comercial.

En Paraguachón. El Presidente se refirió a las necesidades de las poblaciones fronterizas, incluida La Guajira, señalando que también se estableció un cronograma concreto para las acciones conjuntas a ejecutar.

De hecho, en 15 días los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, respectivamente, sostendrán un encuentro en Paraguachón (La Guajira), para hablar del tema.

La idea es determinar, con las carteras de infraestructura, las obras prioritarias que se iniciarían y cómo se va desarrollar este aspecto para beneficio de ambos países.

“Y también la situación de la gasolina en la frontera, que es algo que aquí sé que es muy importante”, dijo. Aparta se manejará lo relacionado con la inversión social requerida.