13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas recibirá recursos del Fondo Nacional de Regalías para vivienda rural

11 de agosto de 2010
11 de agosto de 2010

Las familias beneficiadas con estos recursos resultaron damnificadas con el invierno de 2008.

“Esta es una muy buena noticia para los municipios porque desde el mismo momento de la afectación se empezó a trabajar en el proyecto. Se inició con el tema del censo, la declaratoria de calamidad pública para Caldas y la postulación de las familias. Llevamos un año de trámite ante el Fondo Nacional de Regalías, el Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura”, manifestó María del Pilar Pérez, Jefe de la unidad de prevención y atención de desastres  (Udepade) en Caldas.

La funcionaria agregó que ahora deben empezar los trámites administrativos para los respectivos desembolsos. “Después vendrán las firmas de los convenios pertinentes y las visitas de Regalías a cada uno de los 18 municipios. Esperamos que para diciembre estemos inaugurando las viviendas”.

La Gobernación de Caldas además de presentar el proyecto ante el Fondo Nacional de Regalías entregará subsidios de 2 millones de pesos por vivienda. Los municipios también pondrán dinero y las comunidades la mano de obra básica.

Municipios beneficiados

San José (6 viviendas), Samaná (34), Marmato (52), Pensilvania (7), La Merced (19), Pácora (18), Filadelfia (7), Belalcázar (27), Risaralda (55), Neira (10), Aguadas (11), Riosucio (55), Villamaría (43), La Dorada (69), Supía (37), Victoria (11), Chinchiná (5) y Manzanares (50).