5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cae presunto responsable de la muerte de alias «Jabón»

20 de agosto de 2010
20 de agosto de 2010
Cayó responsable de la muerte de alias “Jabón” en Venezuela

Esta persona sería uno de los narcotraficantes más buscados en Venezuela y contra quien pesa una orden de captura internacional por homicidio.

“El Turco”, como también se le conocía en el mundo del hampa, está señalado, entre otros, como responsable del homicidio del narcotraficante colombiano Wilber Alirio Varela, alias “Jabón”, ocurrido el 30 de Enero de 2008 en Mérida. También se le sindica por la muerte del periodista y abogado venezolano Orel Zambrano, hechos sucedidos el 16 de Enero de 2009 frente a un colegio de la localidad de Valencia, en el vecino país; para ese entonces, el comunicador se desempeñaba como locutor de la emisora Radio América.

A estos asesinatos se suma el del veterinario Francisco Larrazábal, ícono para el deporte de la hípica en Venezuela, dada su especialidad en equinos, y cuyo deceso se produjo la tarde del 5 Enero de ese mismo año en la Región de Carabobo.

Contra “El Árabe” pesa una orden de extradición, protocolizada mediante nota diplomática del 17 de agosto de 2010 por la Embajada de Estados Unidos, para que comparezca por delitos federales de narcotráfico ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

A este pedido se suman una circular roja de INTERPOL y la solicitud hecha por el presidente Barak Obama al Congreso norteamericano para que impusiera sanciones contra cuatro importantes narcotraficantes internacionales, entre ellos Walid Makled García, señalado por el Departamento de Estado el pasado 29 de mayo como el jefe de la “Mafia del Puerto”.