29 de marzo de 2024

Amenazados alcalde y secretaria de gobierno de Guática

4 de agosto de 2010
4 de agosto de 2010

El Defensor Luis Carlos Leal Vélez, pidió celeridad en el proceso investigativo que identifique pronto a los responsables de tales amenazas.

A estas amenazas se suma igualmente la denuncia que hizo el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos en torno a las amenazas contra Guillermo Castaño director del comité en Risaralda.

Según la denuncia, la nueva amenaza se dio a través de un mensaje el pasado 27 de julio. por parte de grupos paramilitares, el cual esta dirigido a varios dirigentes de derechos humanos en el Quindío, entre ellos GUILLERMO CASTAÑO director del Comité por la defensa de los derechos humanos en Risaralda y en el que se advierte que los perseguirán hasta quitarles la vida.

Ante esta amenaza, la organización defensora de los derechos humanos solicitó que se garanticen el derecho fundamental a la vida e integridad física de GUILLERMO CASTAÑO y el conjunto de dirigentes sociales y de derechos humanos amenazados, que se investigue el origen y procedencia de dichas amenazas y que se adopten las medidas correspondientes a salvaguardar la vida e integridad física de las personas blanco de las advertencias.