15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entrega seis nuevas aulas móviles de educación

17 de agosto de 2010
17 de agosto de 2010

El Alcalde Israel Londoño manifestó que con una inversión de $478 millones, el Municipio adquirió estos equipos mediante un proceso de licitación pública adjudicado a la firma Gestión de Tecnología Informática, GTI, la cual hará la entrega respectiva en dos meses.

Cada una de estas aulas móviles cuenta con 35 computadores portátiles, un tablero digital, laboratorios de física y química, video bean, cámaras de video y un software para el desarrollo de contenidos.

Las aulas móviles serán puestas al servicio de los planteles educativos del sector público que no cuentan con estos avances de la tecnología para mejorar la calidad de la educación que allí se imparte.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el colegio Carlos Castro Saavedra de Puerto Caldas, Deogracias Cardona, Ciudadela Cuba, Gimnasio Risaralda y Jesús de la Buena Esperanza.

Actualmente la Alcaldía de Pereira cuenta con 14 aulas móviles en pleno funcionamiento, lo que indica que con esta adquisición se eleva a 20 la cantidad de aulas destinadas al sector educativo.

De estas catorce aulas, cuatro están al servicio de planteles docentes del sector rural y las diez restantes en el área urbana.

Para complementar la operación de las aulas móviles, la Alcaldía de Pereira en alianza con la Universidad Tecnológica, ha realizado la capacitación de un total de 112 docentes del sector público.