Aeropuerto cumple con todas las normas de seguridad
Hace tres años la Aeronáutica Civil invirtió $3.000 millones en la reparación de la pista y en el 2009 se amplió en 200 metros la cabecera 08, la cual se encuentra en óptimas condiciones. En el momento están próximas a iniciar allí obras como la ampliación de la zona RESA y las franjas de seguridad, con lo que se está garantizando el más óptimo servicio, sumado a la traída de nuevos equipos y ayudas de aeronavegación para la terminal de esta ciudad.
La gerente señaló que “Personalmente, los pilotos me han manifestado la confianza que les motiva aterrizar en el Aeropuerto Matecaña por las buenas condiciones técnicas y ambientales. Por esta razón le estaré enviando un comunicado a la Asociación Nacional de Pilotos donde se expresa la real situación del Aeropuerto y se rechazan otras informaciones”.
Otras obras a realizar se contempla en la primera fase de la etapa 1, del Plan Maestro Aeroportuario del Matecaña contándose en la vigencia de 2010 con recursos del crédito por valor de $ 12.000 millones, gestionados con el Instituto de Fomento y Promoción de Desarrollo Económico y Social de Pereira – La Promotora.
Se trata de la reubicación y construcción de la nueva base del grupo de salvamento y extinción de incendios, la continuación de la conformación de franjas de seguridad y zona RESA en la cabecera 08 y la modernización de la infraestructura para la atención de pasajeros de aviación comercial.
Antes de terminar este año se iniciarán las obras después que en el primer semestre se realizaron los estudios y diseños respectivos.