28 de marzo de 2024

AEROGAL se convierte en el más reciente operador de Airbus en América Latina

23 de agosto de 2010
23 de agosto de 2010

El avión, con capacidad de 150 pasajeros en una confortable configuración de dos clases, operará rutas nacionales e internacionales. Basada en Quito, AEROGAL transporta más de 100,000 pasajeros mensualmente a muchos de los más importantes destinos de Ecuador, incluyendo Quito, Guayaquil, Galápagos, Cuenca y Manta, como también a Bogotá y Nueva York.

“Para AEROGAL, la entrega de nuestro primer A320 marca una nueva era en la aviación ecuatoriana”, dijo Gabriela Sommerfeld, presidente de AEROGAL. “Estamos convencidos que estos modernos aviones que llegan directo de su línea de ensamblaje, ayudarán a nuestra aerolínea a crecer y expandir su marca internacionalmente”.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a AEROGAL a la familia Airbus”, dijo John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “Los aviones A320 traerán a la flota de AEROGAL un desempeño y economía superiores, un espacio de cabina más confortable y una increíble confianza en los despachos de los vuelos”.

En América Latina, Airbus ha vendido más de 500 aviones y tiene una cartera de pedidos de más de 200. Más de 370 aviones Airbus están volando con 23 operadores latinoamericanos, representando sobre el 40 por ciento de la flota en servicio.

La familia A320 (A318, A319, A320 y A321) es reconocida por ser la referencia en aviones de pasillo simple. Con más de 6.600 aeronaves vendidas y  más de 4.300 entregadas a 310 clientes y operadores en el mundo, la familia A320 es la familia de aviones de pasillo simple de mayor venta en el mundo. Con un 99.7 por ciento de confiabilidad y con períodos de servicio extendidos, la familia A320 tiene los costos de operación más bajos comparados con cualquier otro avión de cabina simple. La familia A320 ofrece un sistema de cargo containerizado, que es compatible con el sistema estándar de aviones de fuselaje ancho.  

Fabricante líder con la línea más amplia y moderna de productos en el mercado, Airbus es una compañía global que posee instalaciones de diseño y  manufactura en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, así como subsidiarias en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio.