14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Acuerdos para la Prosperidad’, en vez de Consejos Comunales

13 de agosto de 2010
13 de agosto de 2010

Así lo reveló este jueves el Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, Miguel Esteban Peñaloza, al destacar que estas reuniones permiten escuchar a la ciudadanía y ser parte del desarrollo de sus comunidades.

“Vamos a hacer un diálogo más técnico, un diálogo mucho más productivo, muy seguramente, un diálogo ordenado, un diálogo con un norte claro, que va a estar en el Plan de Desarrollo Departamental y en los Planes Regionales de Competitividad”, explicó Peñaloza.

El funcionario agregó que los ‘Acuerdos para la Prosperidad’ se iniciarán los viernes con la realización de mesas temáticas, de acuerdo con el sector y la región, finalizando la jornada con las relatorías estructuradas y las conclusiones, que serán presentadas al día siguiente al Presidente Juan Manuel Santos.

El esquema

Estos ‘Acuerdos para la Prosperidad’ –dijo Peñaloza– son conversatorios dirigidos por el Presidente, en los que “se estructurará la solución completa, se sacarán las conclusiones finales y se le hará al país un aporte general, porque se van a utilizar los problemas particulares siempre para estructurar soluciones generales”.

Estas reuniones se realizarán desde el día viernes a las 8:00 de la mañana, trabajando en las ya mencionadas mesas sectoriales. El sábado continuará el diálogo, durante cuatro horas, con la presencia del Presidente de la República, estructurando soluciones.

Sin embargo, Peñaloza previó que llegará el momento en que haya que realizar dos o tres reuniones de manera simultánea los sábados.

“Pretendemos hacer una reunión mucho más productiva el sábado, tratando de optimizar el tiempo del Presidente”, dijo, al anunciar que la primera reunión se realizará este sábado 14 de agosto en la ciudad de Bucaramanga, teniendo como eje central el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los ‘Acuerdos para la Prosperidad’ serán televisados en su totalidad los días sábados, puntualizó el funcionario.