16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

9.000 personas votaron en el presupuesto participativo

3 de agosto de 2010
3 de agosto de 2010

Los sectores donde se cumplió este proceso son las comunas El Rocío y Río Otún, así como los corregimientos de Arabia, Caimalito, Puerto Caldas y Tribunas – Córcega.

En un mes se iniciará la capacitación a los delegados que fueron elegidos en las elecciones de Presupuesto Participativo realizadas a mediados de este año en estos seis sectores de Pereira, en donde mediante el voto popular la comunidad escogió las obras en los sectores salud, vivienda, educación, recreación y deporte hacia donde se dirigirán las inversiones públicas.

La Secretaría de Planeación Municipal informó que los más de 40 delegados, entre hombres y mujeres, recibirán capacitación en presupuesto público, trabajo en equipo, veeduría y filosofía del proyecto participativo.

Ayer domingo se cumplió la última elección de Presupuesto Participativo del año 2010 en la comuna  del Río Otún, donde se obtuvo 1761 votos, de los cuales 997 correspondieron al proyecto ganador para la construcción y mantenimiento de espacios recreativos y deportivos del sector.

Desde junio se adelantó un proceso similar en la comuna El Rocío y en los corregimientos de Caimalito, Puerto Caldas, Tribunas-Córcega y Arabia.

En el período que resta del presente año están en ejecución los presupuestos  participativos del año 2009 cada uno por valor de $ 70 millones destinados por la administración municipal en varias comunas y corregimientos para la la ejecución de las obras antes de terminar el 2010.