Una absurda controversia
Hoy en día es válido decir que lo que aconteció con Manuel Cepeda Vargas, (un político, abogado y periodista colombiano asesinado en el marco del genocidio a la "Unión Patriótica" ), fue un crimen realizado el día 9 de agosto de l994, situación que ameritó para que Corte Interamericana de Derechos Humanos emitiera recientemente una condena contra el Estado colombiano.
Los fallos de la justicia en general deben ser cumplidos, respetados y acatados en su integridad y las controversias y enfrentamientos personales en torno a estos siempre serán inapropiados.
Ahora bien, a Gaviria Vélez y a Arias, Leiva en sus condiciones profesionales de Abogado y Economista, respectivamente, no les queda bien controvertir fallos de la justicia y menos aún si estos son de la órbita internacional como lo es en el caso de la condena emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Ante la comunidad mundial el ex asesor presidencial, José Oddulio Gaviria Vélez y el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipé Arias Leiva, están quedando mal con estos enfrentamientos y controversias.
Finalmente, para los amantes de la historia política colombiana, es válido indicar que si bien Manuel Cepeda Vargas, en su condición de Periodista fue Director del semanario "VOZ" el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria Vélez fue militante del movimiento de izquierda "Firmes".