12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Terminó en Manizales el Primer Encuentro Pluricultural y Étnico de Desarrollo Humano

26 de julio de 2010
26 de julio de 2010

Durante 4 días, expertos de Chile, México, Guatemala, Costa Rica y Colombia orientaron una serie de actividades grupales, en lo que se denominó ‘Taller de Talleres’, que sirvió como cierre a un proceso desarrollado durante más de tres años con personas y comunidades de Carmen de Viboral en Antioquia, el norte del Valle, La Dorada, Chocó y La Guajira.

Asimismo, el director de Programas Sociales de ACCIÓN SOCIAL, Pablo Ariel Gómez, aseguró durante su participación en una de las sesiones con los grupos de trabajo, que "la experiencia transformadora del Proceso de Desarrollo Humano es de la mayor importancia para construir un mejor país
". De otra parte, el alto directivo felicitó a los participantes por su esfuerzo en la construcción de un nuevo proyecto de vida y resaltó el compromiso de la entidad en el apoyo de estos procesos.

Este Primer Encuentro Pluricultural y Étnico de Desarrollo Humano fue el cierre de 290 horas de trabajo, que cada persona adelantó en sus regiones en más de 50 talleres orientados, entre otros temas, a la construcción de proyecto de vida, economía solidaria, participación comunitaria, perdón y crecimiento personal.

La risa, las lágrimas y la esperanza de los participantes han sido protagonistas en el camino a la superación de sus problemáticas ya que estas personas, que en su mayoría son víctimas de la violencia, pero no sólo armada sino también intrafamiliar; a través de este proceso caminan con la frente en alto por su nueva vida convencidas de aportar en la construcción de un país en paz y con desarrollo.