13 de octubre de 2024

Se normalizó servicio de acueducto en Anserma

21 de julio de 2010
21 de julio de 2010

En los últimos días se han superado cinco emergencias ocasionadas por la temporada invernal, que impidieron el normal suministro de agua por largas horas, en las que cerca de 15 funcionarios de EMPOCALDAS, incluso de otras seccionales, han trabajado arduamente para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad, expresó la empresa a través de un comunicado.

La última de ellas se presentó el pasado lunes en un sector cercano a la cámara de quiebre que reparte agua para los municipios de Anserma, Guática y Quinchía.

“Estamos aplicando nuestros planes de contingencia, abasteciendo a la población con una red alterna, y a través del carro tanque de Bomberos en instituciones como la Cárcel de Varones y el Hospital Municipal” indicó Gildardo Ocampo Montes, Jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento, quien frente a la posibilidad de volver a activar los bombeos dijo que habría que evaluar factores como la calidad del agua, ya que hay fuentes abastecedoras contaminadas por las aguas negras y los residuos que se depositan en las cuencas.

Además, señaló el funcionario, de activarse los bombeos se requeriría de un fuerte compromiso por parte de la comunidad, ya que en anteriores ocasiones los han desmantelado. “Hacemos un llamado para que nos ayuden a cuidarlos, son equipos que ayudan a abastecer el acueducto en el municipio, sobre todo en estas emergencias.”
Ocampo Montes resaltó que EMPOCALDAS está tratando de dar respuesta oportuna, detectando los daños de manera inmediata a pesar de la longitud de las conducciones y superando una emergencia tras otra.