9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda prepara la primera pasarela de Moda Artesanal

18 de julio de 2010
18 de julio de 2010

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de la Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su dirección de Desarrollo Empresarial, en un proyecto conjunto con Artesanías de Colombia y la Fundación Vida y Futuro, para el fortalecimiento de las cadenas productivas artesanales de Risaralda.

Esta alianza ha permitido desde el año 2006 la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Artesanal, el cual de manera ininterrumpida ha adelantado labores hacia el mejoramiento y la diversificación de la oferta productiva, fortaleciendo el rescate  de los valores productivos del departamento, tal como lo afirma Jesús Saldarriaga Gaviria, Secretario de Desarrollo Económico.

La creación y producción de la nueva colección artesanal 2010,  fue desarrollada con comunidades artesanales ubicadas en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Belén de Umbría, Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico, destacó el funcionario.

En este sentido, más de 50 artesanos en oficios como Joyería, marroquinería, mostacilla indígena, bisutería y textiles artesanales, darán muestra de su laboriosidad y dedicación, en la colección Risaralda Moda Artesanal 2010, que estará a la venta para el público a partir del mes de septiembre en la Tienda Artesanías de Risaralda.

“Risaralda Moda Artesanal 2010” es el evento que brindará posicionamiento y reconocimiento a los productos del departamento, el cual se realizará el próximo 5 de Agosto, a las 7 de la noche, en el Club del Comercio de Pereira.