Risaralda con dos nuevas salas de hospitalización pediátrica
Según la Gerente del Hospital, María Elena Ruíz, este paso es importante para la entidad, pues al ajustarse a los últimos estándares de bioseguridad y brindar mayores comodidades a los pacientes y sus familias, se eleva la calidad de vida de los niños y adolescentes usuarios del servicio.
Actualmente, 377 pacientes se benefician directamente de los programas de Sanar, 40 de ellos con cáncer, 13 con enfermedades de la sangre como hemofilia, lupus y púrpura, entre otros, y 324 que asisten a controles permanentes.
“Su tratamiento y hospitalización es sumamente delicado, por eso es primordial brindarles cada vez mejores servicios”, agregó Ana Cristina Gálvis Arias, Directora Ejecutiva de Sanar.
Luego de que SANAR aportara para este proyecto doce millones de pesos y la mano de obra, el siguiente paso es la dotación de cada una de las salas, para lo cual, la misma fundación gestiona desde ya diferentes apoyos de entidades privadas.
Para la administración Departamental el respaldo brindado al Hospital Universitario San Jorge, para el desarrollo de estas iniciativas, contribuye al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo “Sentimiento de Todos”, apuntándole siempre al beneficio de la población más vulnerable