11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reparos del Concejo a la recolección de basuras

30 de julio de 2010
30 de julio de 2010

Dijo que “la Bancada Conservadora tiene conocimiento de 190 puntos críticos, de los cuales EMAS sólo ha intervenido en 170, por lo tanto es necesario que esta empresa defina un plan de acción y de contingencia que permita mejorar el medio ambiente y la imagen de Manizales”, citó Valencia González".

También sugirió que la empresa de aseo mejore rápidamente los puntos débiles para que más adelante no se dé entrada a otra empresa de recolección de basuras, externa al municipio.

Sobre la socialización del Comparendo Ambiental el Concejal consideró que la administración y las entidades involucradas no han entendido el alcance de la norma, por lo tanto la campaña de la puesta en marcha no ha funcionado.

Recomendó reuniones con la administración para que conjuntamente empleen programas y
sub. programas que permitan que el funcionamiento del comparendo ambiental no sea
traumático para la ciudadanía.

Por su parte el Concejal de Cambio Radical Gerardo de Jesús Vengas Álzate, manifestó que en el informe se nota que no se ha entendido en su totalidad la ley del Comparendo Ambiental y por lo tanto la socialización no es la adecuada.

Vanegas Alzate calificó el trabajo realizado con los recicladores como lento y expuso la inconformidad de estas personas frente al proceso de carnetización que se empleará como parte de la ley. “Es importante que Corpocaldas, EMAS, la alcaldía y el sector privado se interesen en el tema y articulen un plan de acción para atender a más de 200 recuperadores que hay en la ciudad’’, argumentó.

Finalmente recordó que en días pasados le sugirió a EMAS como estrategia de divulgación del comparendo ambiental la utilización de las facturas que llegan a los domicilios para enviar mensajes de protección del medio ambiente y de conocimiento de la norma, sin embargo dice que aún no sabe si se desarrollará su recomendación y que tampoco se emplean otras estrategias de comunicación masiva.