11 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Al senado llegan parlamentarios elegidos fraudulentamente»: Arturo Yepes

19 de julio de 2010
19 de julio de 2010

Denunciado el fraude, inexplicablemente algunos magistrados del CNE se negaron a efectuar la revisión que otros magistrados sí hicieron, dijo Yepes, al anunciar que continuará en la reclamación de pronta y cumplida justicia ante el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y ante las demás autoridades, con referencia a los resultados que se conocieron sobre la conformación del Senado de la República para el periodo 2010-2014.  

Yepes  dijo que "se probó FRAUDE en mi contra, y/o a favor de quienes en su momento no habían alcanzado la votación para superarme, en los departamentos de CALDAS, BOLIVAR, CORDOBA, ANTIOQUIA, CESAR, SANTANDER Y ATLANTICO, los más protuberantes en los municipios de AYAPEL, PLANETA RICA, MOMIL Y TIERRALTA, como consta en las actas de revisión y en las decisiones de la sala plena del Consejo Nacional Electoral con ponencia de magistrados que diligentemente cumplieron con su deber".

El siguiente es el comunicado que divulgó Yepes en este sentido:

El candidato al Senado por el Partido Conservador ARTURO YEPES ALZATE, hace la siguiente declaración a la opinión pública, conocida la conformación del Senado de la República para el periodo 2010- 2014.

1. El proceso electoral desarrollado en Colombia en el mes de marzo de 2010 para elegir el Congreso de la República, fue vulnerado en cientos de municipios y casi todos los departamentos, en los cuales se comprobó FRAUDE ELECTORAL en varias modalidades. Las actuaciones del CNE, resultado de quejas interpuestas por los perjudicados, así lo confirman.
2. Dicho proceso se efectuó con el acompañamiento de asesores abogados, auditores  e ingenieros de sistemas, quienes detectaron el fraude denunciado, pero inexplicablemente algunos magistrados del CNE se negaron a efectuar la revisión que otros magistrados sí hicieron. Esa negligencia produjo la pérdida de curul de varios candidatos al Congreso que presentaron estas reclamaciones en tiempo y con los debidos soportes.

3. Informo a la opinión pública que se probó FRAUDE en mi contra, y/o a favor de quienes en su momento no habían alcanzado la votación para superarme, en los departamentos de CALDAS, BOLIVAR, CORDOBA, ANTIOQUIA, CESAR, SANTANDER Y ATLANTICO, los más protuberantes en los municipios de AYAPEL, PLANETA RICA, MOMIL Y TIERRALTA, como consta en las actas de revisión y en las decisiones de la sala plena del Consejo Nacional Electoral con ponencia de magistrados que diligentemente cumplieron con su deber. Esas resoluciones, que ordenaron compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación serán la base para las investigaciones respectivas. Por el contrario, otros Magistrados, amparados en el irregular actuar de funcionarios de la Registraduríaque se abstuvieron de enviar los documentos electorales solicitados, no cumplieron con su obligación constitucional y legal de revisar cualquier irregularidad o fraude ante ellos denunciado, y con ello corregir los escrutinios para que sólo reflejen la verdadera voluntad popular. Por eso, hoy se asignan algunas curules cuya legitimidad queda en duda.
 
4. Como candidato al Senado de la República por el Partido Conservador,  con amplia trayectoria política y en representación de algo más de 43 mil colombianos que sufragaron en favor de mi proyecto político, anuncio que continuaré en la reclamación de pronta y cumplida justicia ante el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y ante las demás autoridades, con referencia a los resultados que hoy se conocen sobre la conformación del Senado de la República para el periodo 2010-2014.
    
ARTURO YEPES ALZATE
Candidato al Senado
Celular 3163694996