13 de octubre de 2024

Primera planta de Hewlett Packard en Medellín

14 de julio de 2010
14 de julio de 2010

Medellín, 14 jul. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció la instalación del primer centro de operaciones de la compañía Hewlett Packard (HP) en Colombia, que tendrá sede en la ciudad de Medellín.

Plata destacó que dicha planta no sólo atenderá el mercado doméstico, sino que prestará servicios de valor agregado a otras filiales de HP en el mundo y atenderá a los clientes de la empresa en toda América.

Así lo manifestó el Ministro este martes durante la colocación de la primera piedra de esta planta en Medellín, en la que participaron el Alcalde de la capital antioqueña, Alonso Salazar, y el Vicepresidente para Mercados Emergentes de HP, Francesco Serafini.

Frente a este desarrollo, Plata aseguró que “el montaje de este centro es una demostración de confianza en Colombia” y permitirá que otras empresas de igual importancia se establezcan en el país.

Es de recordar que la Hewlett Packard es una compañía internacional de informática y tecnología que cuenta con 304 mil empleados y que atiende a más de un millón de usuarios en 170 países del mundo.

El funcionario indicó que Medellín es una de las ciudades colombianas que cuenta con gran potencial para el desarrollo de inversiones en materia de servicios de tecnología e innovación y por ello HP la eligió como sede del centro de operaciones.

Plata explicó que la elección de Colombia como sitio para el montaje de esta planta de servicios es producto del trabajo conjunto liderado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Proexport.

“Desde el punto de vista estratégico, la inversión que hará HP es una de las más importantes que se da en el país por parte de una empresa de tecnología”, señaló el Ministro. Añadió que dicho proyecto permitirá posicionar Colombia como un destino de talla mundial para ubicar empresas de tecnología.

Concluyó que la instalación de este tipo de desarrollos en el país es el resultado del Programa de Transformación Productiva, impulsado por el MinComercio, el cual permitió duplicar las ventas del sector en los últimos cinco años de 686 millones de dólares a 1.318 millones de dólares y generar 60 mil empleos dentro del territorio nacional.