14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por lavado de activos asegurados cabecillas de narcored de Boyacá

26 de julio de 2010
26 de julio de 2010

Los ahora asegurados fueron aprehendidos este sábado por agentes de la Policía durante 14 allanamientos realizados en Tunja, que permitieron la captura de otros 18 supuestos miembros de la red delictiva.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de Tunja, Rodríguez López y Morales Rodríguez serían los propietarios de varios inmuebles en la capital de Boyacá que eran utilizados para vender estupefacientes.

Por esos hechos, los dos fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otras personas capturadas durante las diligencias judiciales fueron identificadas como: Karen Yineth Hernández Sipamocha, Jorge Eliécer Ruiz Rodríguez, Diana Marcela Cabezas Vargas, Magda Nayibe Bonilla Hernández, Segundo Benigno Suárez León, Rosa Angélica Cepeda Vargas, Miguel Angelo Jacanamijoy Quinchoa, Jairo Sánchez Ruiz y Ana Julia, Juan Gabriel, María Elena, Olga, Jackeline y José Ricardo Vargas Alarcón. Todos fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Finalmente, Diego Alexander Castro Suárez, Sofía Castro Guevara y Rosmery Castro Suárez, también detenidos durante los allanamientos, fueron afectados por la decisión como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un menor de edad aprehendido por la Policía fue remitido a la autoridad competente que en las próximas horas decidirá su situación.

Las mujeres afectadas por la decisión fueron remitidas a la penitenciaría de Sogamoso (Boyacá), y los hombres a la cárcel de Mediana Seguridad del Barne en Tunja.