19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Pereira y provincia China, más cerca gracias al proyecto China Town

19 de julio de 2010
19 de julio de 2010

El director del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de la provincia, Yan Yinhe, explicó que uno de los objetivos de la visita era conocer el proyecto China Town de Pereira, el cual será el primero en el país basado en el modelo China Town que hay en el mundo de centros comerciales mayoristas.
“Queremos indagar qué posibilidades hay de cooperación”, explicó el señor Yinhe, quien estaba acompañado de directivos de diferentes empresas de la provincia, ubicada al sureste de China y que según datos disponibles, a 2001 contaba con más de 63 millones de habitantes.
Por su parte, Jano Pablo Martínez, gerente de China Town Colombia, explicó que la invitación a esta delegación tenía el propósito de hacer un acercamiento importante entre Pereira y la provincia de Anhui mediante el alcalde Israel Londoño, a quien consideró un impulsor de la dinámica comercial privada en Pereira.
“Se quiere canalizar esta iniciativa a través de la Alcaldía para que esta provincia realice inversiones acá y seguir generando progreso en la ciudad”, dijo Martínez.
La delegación China también se reunió con directivos de La Promotora y el Parque Temático de Flora y Fauna y se mostraron interesados en llegar a acuerdos para desarrollar el sector turístico de la región.