Papel en la educación del Risaralda destaca entidad
Al disertar en una junta ampliada reunida en la sede de la Universidad EAFIT en Pereira, indicó que la mayor empresa en Colombia es la educación, a la que instó a apoyar.
“En Colombia existen hoy 13 capítulos y fue un orgullo para nosotros presentar en Brasil y Perú las miradas diversas que tenemos de la educación y los propósitos que perseguimos, que son dignos de emular al multiplicar estas experiencias y las buenas practicas en que trabajamos para transformar la sociedad”, señaló el empresario e integrante de la Junta Nacional de Empresarios por la Educación.
El empresario comentó con agrado como el sector público y privado no están divorciados y existe una acción dinámica en esta alianza por la educación de Colombia, proceso que mira y trabaja por la mejor educación para tener ciudadanos excelentes.
Por su parte, la Secretaria de Educación Departamental, Paula Andrea Dávila Cañas, demandó el concurso de muchos autores y actores para ingresar nuevas miradas por la educación del país.
Empresarios por la Educación adelanta un plan de trabajo para cumplir 4 metas: incidir en las políticas públicas educativas, mejoramiento del sistema, voluntariado social con el aporte de tiempo y conocimiento y un centro de rectores.
El encuentro sirvió además para rendir por parte de la secretaria ejecutiva, Diana Carolina Restrepo Vélez, un balance de gestión del primer semestre de este 2010.