7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“No permitiré la liquidación del Fondo Editorial”: Gobernador

21 de julio de 2010
21 de julio de 2010

Así lo dijo categóricamente el Gobernador de Risaralda y Presidente de la Junta Directiva del Fondo Editorial, Víctor Manuel Tamayo Vargas, al anunciar el inicio de un efectivo proceso de reingeniería, modernización y redireccionamiento de la entidad, que garantice el equilibrio financiero y la autosostenibilidad de la empresa.

El Mandatario Seccional fue enfático al indicar que a través de estrategias rigurosas, se perfilará de una vez por todas el mejoramiento y la solidez económica de la empresa, con miras a conjurar la difícil coyuntura económica por la que atraviesa la actualidad.

Nuevas Políticas

Para tal efecto, se están diseñando mecanismos encaminados al establecimiento de políticas de mejoramiento continuo para el manejo de los indicadores y la documentación de los procesos, capacitación al personal, control en los costos y gastos, así como apoyo y asesoría por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

En este sentido, la Gerente Encargada del Fondo Editorial de Risaralda, Paula Andrea Ramírez García, señaló que el futuro de la institución debe estar enmarcado en parámetros sostenibles y competitivos, para que el trabajo de reingeniería administrativa, económica y financiera sea efectivo.

Fortalecimiento Comercial

Dentro de las estrategias de salvamento planteadas para el Fondo Editorial, se tiene previsto el próximo nombramiento en propiedad de un gerente con perfil comercial y altos conocimientos en el negocio de las artes gráficas, quien deberá dimensionar las estrategias de comercialización, promoción, ventas y marketing a seguir por la empresa.

Desde esta perspectiva, al interior de la Junta Directiva del Fondo Editorial se han planteado alternativas como la ampliación del portafolio de servicios, la publicidad y el mercadeo, la optimización de la sede administrativa, el reforzamiento de las ventas con diferentes sectores públicos y privados, la renovación de la imagen corporativa, entre otras estrategias que deben ser materializadas en el segundo semestre, con grades proyecciones para el próximo año.

Finanzas

De acuerdo con las metas previstas por las directivas del Fondo Editorial, al finalizar el presente año la entidad debe alcanzar su punto de equilibrio, el cual fue tasado en el 2010 en 310 millones de pesos.

De acuerdo con el balance financiero presentado recientemente por la Gerente Encargada de la Entidad, Paula Andrea Ramírez García, el ejercicio del 2009 arrojó una pérdida de sólo 71,6 millones de pesos, que de acuerdo con el comportamiento registrado y los nuevos cambios, van a permitir cubrir este déficit al finalizar el presente año.