15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 50 países han visitado el sistema de transporte masivo

20 de julio de 2010
20 de julio de 2010

La gerente Mónica Vanegas Betancurt, al reconocer el permanente apoyo del gobierno del presidente Álvaro Uribe, dijo que hace ocho años apenas era un proyecto incipiente y ni siquiera estaba incluido en el Plan de Desarrollo, hoy es hecho cumplido con el esfuerzo además de los dos municipios.
Al Presidente electo, Juan Manuel Santos. se le requerirá continuar con el acompañamiento para  adecuar la infraestructura que posee Megabús a la integración con el sistema de transporte colectivo, proceso que está en marcha en el cual han venido trabajando el Área Metropolitana del Centro Occidente, los operadores, los mismos transportadores, los recaudadores para estructurarlo técnica, legal y financieramente, quedando pendiente que el Departamento Nacional de Planeación entregue la estructura definitiva  y se empiece los procesos licitatorios.
Antes de finalizar el año se iniciarán los trabajos de construcción del Intercambiador en Dosquebradas, cuyo lote fue aportado por el municipio, así mismo $ 5.000 millones, sumados a los $ 15 mil que ha aportado la nación.
En menos de un mes se abrirá la licitación para la continuación de la Avenida San Mateo hasta empalmar mediante la construcción de un puente, con la Avenida  30 de Agosto.
En seis ciudades en el país se  está integrando el sistema de transporte masivo articulado, después de haberse iniciado exitosamente primero en Bogotá y Pereira.