Limitaciones en la venta de explosivos tienen parada la actividad minera
Por esta razón, se cumplió el pasado fin de semana en Marmato la primera mesa temática sobre explosivos. Durante la actividad se propuso que los mineros perjudicados por la falta de explosivos eleven una petición al Comando Mayor de las Fuerzas Militares para que estudien la posibilidad de venderles este material mientras sale la reglamentación pertinente para cursar sus procesos de legalización.
Al encuentro asistieron el Coronel (r) Carlos Arturo Velásquez, Subgerente Comercial de la Industria Militar de Colombia INDUMIL; el Ingeniero de Minas Fedor Pumarejo Mugües, del Ministerio de Minas y Energía; funcionarios de la Delegación Minera de la Secretaría de Gobierno de Caldas, el Subcomandante del Batallón Ayacucho, el Alcalde Municipal y mineros marmateños.
Durante el evento, funcionarios de la Delegación Minera de Caldas programaron para el próximo 16 de julio una jornada donde se individualizará cada uno de los 115 expedientes de los solicitantes y titulares mineros de Marmato, para buscar las soluciones pertinentes. La actividad se desarrollará en la Unidad de Delegación Minera de Caldas.