7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La radio en manos de muchachitos sin cultura

1 de julio de 2010
1 de julio de 2010

==============
Los fines de semana en la radio colombiana, son atroces porque en gran parte han quedado en manos de muchachitos sin cultura ni experiencia que agraden el idioma y aburren al oyente.

En la W, supuesta estrella de la radio colombiana, las mañanas de sábados y domingos con terribles con jovencitas que leen muy mal los cables de noticias, se enredan, se equivocan, pronuncian impostadas y dejan una sensación de pobreza, mientras los temas son refritos de los asuntos manejados por JSC durante los cinco días anteriores. Para un oyente que viene de soportar la dureza informativa de toda la semana, no es grato descubrir que en el fin de semana le repiten la dosis.

En la misma W predominan las muchachitas agresivas y lanzadas que sin cultura alguna se dedican, desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la madrugada a tocar temas livianos, sin trascendencia, a gritos, tuteándose, quitándose la palabra y dejando una sensación ingrata mientras en la cadena básica de Caracol existen programas más completos, más útiles como La Luciérnaga y Hora 20 que dejan muy bien informados a los oyentes.

A propósito de Caracol, este sábado 14 con motivo de las fiestas de Cartagena, dedicó un especial a los distintos aspectos de la fiesta, con entrevistas y personajes sensacionales. Estupendo y completo.

Y en la misma cadena, los domingos a las 12:30 un excelente y actualizado espacio con Ma Isabel Rueda quien aunque tiene en la política su campo más sólido, se esmera por acercarse a otros temas y personajes, y lo logra, como sus programas sobre Polanski y García Márquez.

Por el lado de RCN Radio, la llegada de nuevos talentos no se ha sentido todavía y todos esperan que rescate piadosamente a tan importante empresa de la postración en que se halla.

En cuanto a las cadenas restantes es significativo que personajes con experiencia como Gustavo Niño, Francisco Tulande, Juan Guillermo Ríos y otros dirijan espacios noticiosos que, sin los avances tecnológicos de otros se esfuerzan por llegar mejor a los oyentes.

En medio de estos cambios y llegadas y salidas hay que destacar la presencia de un buen reportero como Gustavo Gómez quien logra acercarse al oyente aunque a veces su excesivo humor y cinismo lo vuelven incómodo.

Gracias Alberto Duque L, por tu amistad y talento.
Edgard Hozzman – Londonderry NH