29 de marzo de 2024

La Autopista del Café ya tiene recursos para culminar sus obras

3 de julio de 2010
3 de julio de 2010

Así quedó establecido con la firma deL Otrosí de adición al contrato celebrado con la firma concesionaria, realizada hoy en Pereira con la presencia del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, entre otros funcionarios de los órdenes nacional, departamental y local.
 
De esta manera, el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez deja comprometidos dichos recursos, con los cuales se asegura la ejecución de las obras esenciales requeridas en el corredor Dosquebradas – La Postrera, la variante Sur – Sur con sus respectivos puentes, además de los diseños de la doble calzada de acceso a Santa Rosa de Cabal y de los retornos en el tramo que de esta misma localidad conduce a Chinchiná.
 
“Esta adición presupuestal se da después de año y medio de trabajo y concertación entre diferentes despachos del gobierno nacional, para cumplirle al Eje Cafetero, y en especial a Risaralda, con los compromisos pactados en la construcción de la autopista”, destacó el Ministro de Transporte.
 
“Con estos recursos, se cumple con la palabra empeñada del Presidente Uribe Vélez con la zona cafetera colombiana”, puntualizó el Ministro.
 
Por su parte, el Gobernador de Risaralda señaló que con esta adición se abre una gran esperanza para poder terminar las obras que requiere la Autopista del Café para la optimización de su trazado.
 
En el acto de firma del Otrosí, Tamayo Vargas agradeció el empeño del Ministro de Transporte y sus funcionarios, para dejar comprometidos tales recursos financieros que permitirán de una vez por todas la cristalización del proyecto.