13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigación contra policías que estaban en el lugar de la masacre de Envigado

2 de julio de 2010
2 de julio de 2010

"¿Qué estaban haciendo allí en horas de descanso? ¿Por qué estaban en ese lugar? Si son policías de Envigado tienen que saber que ese lugar estaba siendo frecuentado por personas vinculadas a la delincuencia", dijo anoche en Medellín el presidente Álvaro Uribe Vélez.

"El señor general (Óscar) Naranjo (Director de la Policía), me ha expresado la preocupación por la presencia de estos dos agentes de la Policía en el sitio de los hechos y vamos a avanzar en la investigación", expresó el jefe de Estado.

"Las primeras hipótesis indican que esta acción ha sido cometida por un grupo del narcotráfico que tiene como cabecilla a un terrorista a quien se conoce como ‘Valenciano’, contra grupos del narcotráfico que tienen como cabecillas a terroristas que se conocen con los alias de ‘Sebastián’ y de ‘Beto’", añadió el primer mandatario.

"‘Beto’ está en silla de ruedas -prosiguió-. Había salido del país, en una ocasión se nos escapó de San Andrés; ha regresado al país. Pedimos a la ciudadanía que nos ayude con su información para poder capturar a este terrorista".

Según uribe, los informes indican que hay unos ciudadanos totalmente inocentes entre las víctimas y unos ciudadanos comprometidos con el grupo delincuencial de ‘Beto’ y de ‘Sebastián’.

Uribe reitera una recompensa de 200 millones (de pesos) a los ciudadanos que con su información faciliten que las autoridades puedan capturar a los autores de esta masacre.

Recordó, además, que hay una recompensa de 5 millones de dólares para los ciudadanos que con su información permitan la captura de alias ‘Valenciano’.

Y para el caso de ‘Sebastián’, alias de otro terrorista, la recompensa es de 2 mil millones (de pesos), como también para el caso del terrorista ‘Beto’.