14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instalada Comisión Interinstitucional contra las bandas criminales en el Bajo Cauca

8 de julio de 2010
8 de julio de 2010

Bogotá, 9 jul. El Gobierno Nacional instaló este jueves la Comisión Interinstitucional Regional contra las bandas y redes criminales en el Bajo Cauca antioqueño, así como el primer Comité Técnico Operativo Regional en el municipio de Caucasia (Antioquia).

La Comisión tendrá que coordinar, orientar y articular esfuerzos entre las entidades comprometidas con la administración de justicia y la preservación del orden público, para que a través de un trabajo conjunto dentro del ámbito de sus competencias constitucionales y legales, se procure la captura y judicialización de personas que conformen o hagan parte de bandas y redes criminales.

El trabajo técnico de la delegación quedó integrado por representantes del Consejo Superior de la Judicatura, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.
El Ministerio del Interior y de Justicia informó que el próximo lunes 12 de julio se instalará en Bogotá el Comité Técnico Operativo Nacional, con la participación de las entidades e instituciones que hacen parte de la Comisión Interinstitucional Regional contra las bandas y redes criminales en el Bajo Cauca antioqueño.