29 de marzo de 2024

Hoy, toma social de Santa Rosa de Cabal

9 de julio de 2010
9 de julio de 2010

 
En la jornada que se llevará a cabo en el sector de La Estación, estarán todos los secretarios, junto con la policía, el ejército y las autoridades municipales para atender a la comunidad tanto en la parte social, como en la salud.

“Todos por Santa Rosa de Cabal” es la consigna a manera de llamado que hace el gobierno de Víctor Manuel Tamayo Vargas, con miras a la primera intervención social que hará este viernes la Administración Departamental en asocio con la alcaldía, entidades nacionales, las autoridades policiales, militares, judiciales y de inteligencia en esta localidad risaraldense.
 
Desde las ocho de la mañana, todos los despachos de la Gobernación de Risaralda harán presencia en la antigua estación del tren, donde atenderán a la comunidad en los diferentes temas de interés general y comunitario.
 
Los funcionarios del Departamento abordarán con la comunidad las temáticas sociales más relevantes como son vivienda, situación alimentaria y nutricional, educación, seguridad ciudadana y productividad, todo ello encaminado a la búsqueda de soluciones inmediatas para las familias santarrosanas más vulnerables.
 
Paralelamente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el programa de Acción Social de la Presidencia de la República también harán presencia para atender a las familias objeto de intervención en los temas de lucha contra la pobreza y desarrollo familiar.
 
Por su parte, los organismos de seguridad y de inteligencia del Estado también adelantarán operativos en diferentes sectores de Santa Rosa de Cabal, tal como lo viene haciendo de manera periódica, con miras a detectar los focos y los protagonistas de la delincuencia en esta localidad, pero igualmente, contarán con puntos de atención a la comunidad en el sitio donde se concentrará la jornada social.