18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Gobierno retirará del Congreso proyecto que entrega al ejecutivo designación de fiscal

29 de julio de 2010
29 de julio de 2010

El anuncio lo hizo hoy el nuevo ministro del Interior, Germán Vargas Lleras,en una entrevista con la cadena radial Caracol.
Vargas Lleras informó, además, que el 7 de agosto próximo, fecha de la posesión del presidente Juan Manuel Santos, el gobierno radicará un proyecto de ley en el congreso solicitando facultades para separar y estructurar los ministerios de Justicia, Interior, Trabajo y Protección Social.

Lo que dijo Vargas en Caracol

El nuevo ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo en Caracol Radio que a partir de los próximos días inicia un periplo por los Altos Tribunales para buscar una gran reforma judicial.

Vargas Lleras comentó que no han analizado el tema de la designación del Fiscal General de la Nación y comentó que se está a la espera de la nueva votación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Señaló que es impropio hablar del tema cuando se ha presentado un proyecto de ley para cambiar el mecanismo de designación del Fiscal General de la Nación.

El Ministro designado del Interior, Germán Vargas Lleras confirmó una cumbre con las altas cortes del país para limar las asperezas que existes en los actuales momentos.

Reveló que este viernes a las 8:30 de la mañana se va a reunir con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para evaluar los proyectos de reforma a la justicia que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, presentará al Congreso de la República a partir del 7 de agosto.

Vargas Lleras dijo que recibió luz verde del presidente Santos para realizar los contactos con el poder judicial y hablar de todos los temas que hoy les preocupan.

El Ministro entrante del Interior señaló que todas las reformas a la justicia serán por consenso y consultadas.