10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional autorizó extradición de seis ciudadanos a EE. UU. y de uno a Brasil

21 de julio de 2010
21 de julio de 2010

Así mismo, se confirmó la extradición de un ciudadano colombiano que interpuso recurso de reposición y se negó la entrega de otro, en ambos casos a Estados Unidos.

Se concedió la extradición de los siguientes ciudadanos:

-Edgar Eduardo Martínez Alonso (Resolución 182), solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por lavado de dinero.

-Evelio de Jesús Giraldo Giraldo (181), reclamado por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos.

-Claro Alfuri Rivas Asprilla (180), requerido por la Corte Distrital para el Distrito Medio de Florida por delitos federales de narcóticos.

-Edilberto Berrío Ortiz (179), quien está acusado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York del delito de secuestro.

-Milciades Cortina Medina (178), quien tiene un proceso por delitos federales de narcóticos en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

-Juan Antonio Ducuara Rojas (177), solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York por delitos federales de narcóticos.

Por medio de la Resolución 183 se aprobó la extradición del ciudadano holandés Iwan Roy Dewradj Gajadhar, requerido por el Duodécimo Circuito de la Justicia Federal de Ceará (Brasil), que le impuso una condena de cuatro años de prisión por tráfico de estupefacientes.

Otras decisiones

Mediante la Resolución 176 se negó la extradición del colombiano Eliodoro Álvarez García, requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos, en atención a un concepto desfavorable de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Finalmente el Gobierno, mediante la Resolución 175, desestimó un recurso de reposición y confirmó la extradición de Milton Salcedo Ibarra, autorizada por la Resolución 109 de mayo pasado, a petición de la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, donde tiene un proceso por narcotráfico.