20 de abril de 2024

Exhuman restos en Samaná y La Victoria

29 de julio de 2010
29 de julio de 2010

Las exhumaciones se efectuaron en los municipios antioqueños de Puerto Nare, San Luis y Puerto Triunfo, donde se practicaron las exhumaciones de tres víctimas del bloque “Héroes del Prodigio” de las autodefensas, que encabezó Oliverio Isaza Gómez, hijo de Ramón Isaza, cabecilla del bloque Magdalena Medio. Las exhumaciones de Puerto Triunfo, tres en total, se efectuaron en jurisdicción del parque temático Nápoles.

Los otros procedimientos se desarrollaron en los municipios de Samaná, La Victoria y Santuario, donde los funcionarios recuperaron los restos de personas asesinadas por integrantes del frente “Oscar William Calvo” del EPL y del bloque “Héroes y Mártires de Guática”.

De las osamentas recuperadas se identificaron preliminarmente las de Pedro Antonio Velásquez Murillo, Humberto Espinal Zapata, Néstor García Valenncia y Jairo Giraldo Hoyos.

Según los antropólogos forenses los homicidios fueron cometidos entre 2002 y 2004. Los restos fueron trasladados al laboratorio del CTI de Medellín para su plena identificación.