14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este miércoles, rendición de cuentas de Fundación Terpel

7 de julio de 2010
7 de julio de 2010

El evento tiene como objetivo dar a conocer los logros de los programas “Ruta que enseña ciudad y Salidas que Enseñan Ciudad”, este último en convenio con la Alcaldía de Manizales, beneficiando a los estudiantes de todas instituciones educativas públicas del Municipio.

El encuentro se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a las 2:00 p.m.

A continuación se relaciona en qué consiste cada programa anteriormente nombrado, con sus principales fortalezas en el Municipio:

La Ruta que Enseña Ciudad, es un programa divertido que a través de un atractivo bus los niños, adultos, estudiantes, familias, pueden aprender, conocer y aprovechar los espacios con los que cuenta cada        ciudad. Se viene implementando desde el año 2005 en varias ciudades del país y que se ha constituido como un escenario en donde confluyen todos los ciudadanos para conocer su ciudad, todo ello enmarcado en la filosofía de cultura ciudadana.

Salidas que Enseñan Ciudad, busca fortalecer la pertenencia ciudadana de los estudiantes a través de salidas pedagógicas a la ciudad y articularlas a los proyectos pedagógicos de la Institución Educativa, como una estrategia que contribuye a desarrollar competencias en la comunidad educativa y que aporta al mejoramiento de la calidad de la educación.

La Ruta que Enseña Ciudad, permitió que en el 2009, 23.225 manizalitas vivieran, conocieran y se empoderaran de su ciudad a través de un recorrido educativo que destaca el patrimonio cultural, social, histórico y natural en el marco de la formación ciudadana.

Con Salidas que Enseñan Ciudad, programa que acompaña a los docentes y brinda acceso a los estudiantes de colegios públicos a parques, museos y diversos sitios de la ciudad que de otra manera no llegarían a conocer y disfrutar, fue posible beneficiar en el 2009 a 13.941 estudiantes.

“Las salidas pedagógicas me han ayudado a mejorar mi formación como ciudadano porque he podido tener más conciencia ambiental, además a valorar todo porque no sólo podemos pensar en esta generación sino las que vienen y lo que hoy hagamos se verá reflejado más tarde”. Afirma Manuel Gonzales, beneficiado de las Salidas que Enseñan Ciudad.

Durante el 2010, La Ruta ha logrado movilizar más de 11.820 usuarios que han logrado tener acceso a muchos sitios de la ciudad con Salidas que Enseñan Ciudad. La Ruta que enseña ciudad y Salidas que Enseñan Ciudad son los programas que viene implementando la Fundación Terpel desde el año 2004 y que con gran éxito, se han consolidado en las ciudades de Bogotá, Medellín, Manizales y Cali.