18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

En el aire revista Alespacio.com

25 de julio de 2010
25 de julio de 2010

Estará soportado en un Consejo Editorial conformado por un selecto grupo de latinoamericanos, con Adriana Ocampo, Pablo de León, Gregorio Dayer, Marceo Oliveira de Souza, Sergio Camacho, Jaime Estela Gutiérrez, Juan Martín Canales Romero; todos ellos científicos de diferentes países de la región bien reconocidos en el contexto internacional por sus méritos en el tema aeroespacial.

Sabemos que los problemas de las publicaciones científicas en Latinoamérica son significativos e importantes, y reconocemos la necesidad de estar informados sobre lo que se hace y proyecta en la región o que es de interés para ella, máxime cuando el 94% de la información disponible aparece en otras lenguas: de ahí la importancia de recurrir con innovación al empleo de recursos variados en opciones como ésta, entre otras que se abren gracias a la expansión del Internet y sus herramientas cada vez más eficientes para enfrentar esas barreras.

Para resaltar la importancia y magnitud del importante esfuerzo de Marco A. Pirateque como Director de Alespacio.com y quien hace parte de la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica C3, a modo de ilustración vale la pena subrayar dos nombres del equipo editorial que avala la publicación digital: la geóloga colombiana Adriana Ocampo quien es miembro del equipo científico de la Nasa responsable de las misiones espaciales “Voyager”, “Viking”, “Mars Observer” y “Mars Express”; y el destacado ingeniero aeroespacial Pablo de León, quien es fundador y presidente de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial y co-fundador de la Asociación Latinoamericana del Espacio.

Para los interesados, por favor entrar a FACEBOOK o en ORKUT buscando Revista Digital Alespacio.com. Esperamos acompañar desde la RAC a Marco en esta magnífica empresa, cuyo éxito también dependerá de nosotros.

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar